108. Realizar campañas de civismo y patrulla verde sobre todo lo referido a recogidas de excrementos de perros, conducciones temerarias, tirar basura al suelo y pintadas. Proponemos recuperar la gura de policía de barrio para que vigile y sancione este tipo de malas prácticas.
109. Focos disuasorios para protección del patrimonio. La instalación de cámaras de vigilancia es muy restrictiva y depende del Estado. Como protección para nuestro patrimonio y empezando por la zona del parque del Cid, proponemos la instalación de focos disuasorios que al detectar una presencia a determinadas horas y cerca de zonas sensibles, enfocan con gran potencia alertando a los medios de seguridad y a cualquier persona.
110. Modificación de ordenanzas municipales para implantar como obligatorio el uso del caso en bicicletas y VMP, si finalmente se estima adecuado.
111. Campañas formativas y de educación vial para conciliar el uso de las vías públicas por los distintos usuarios y modalidades diferentes de movilidad.
112. Adhesión a la plataforma de gestión de la diversidad formada por policías municipales de toda España, que pone a nuestra disposición herramientas y temas para formar a sus miembros en el trato con distintas sensibilidades étnicas o culturales.
113. Iluminación específica de pasos de cebra, priorizando los más peligrosos e inseguros.